top of page

“Si el gobierno no cambia, vamos rumbo al fracaso”

El ex concejal, Pablo Poggi se refirió a Principios y Valores, el partido político que lidera Guillermo Moreno y es integrado por el chivilcoyano a nivel local

“Estoy armando el espacio en la cuarta sección electoral, pertenezco al partido que lidera Guillermo Moreno, Principios y Valores. Estuvimos recorriendo la sección que es muy grande y estamos trabajando con los cuidados necesarios. Nos movemos con muchísima prudencia, intentamos no estar en manifestaciones masivas, sino que hacemos reuniones con dos o tres compañeros. Por la situación que estamos pasando, hoy no estamos de campaña”.

“Hace tiempo venimos organizándonos después de la derrota del 2015. En Chivilcoy armamos automáticamente un espacio peronista nuevo con una gran autocritica. Igualmente, en política soy más crítico. Desde el 2015 comencé a hablar con Moreno que todavía no había organizado el partido. En 2017, nos unimos a Unen con Florencio Randazzo aun con muchas discrepancias. No nos gustó una metodología de la formación política que nos llevó a la derrota. No escuchaban, creyeron que desde el poder todo lo que decían era sagrado. La sociedad no quería cambiar, quería que cambiemos nosotros. Esto no se escuchó, Scioli fue el candidato y Macri el presidente. Aunque, reconozco la elección de Scioli y que estuvo poco de ganar” y agregó que “luego de esa elección vino un gobierno oligárquico, no fue neoliberalismo. La primera medida que toma Macri es aumentar un 130% el precio de la comida. Ahí te dabas cuenta hacia dónde iba el gobierno. Después arrancaron los tarifazos y el libre mercado”.

A nivel local, manifestó que “estamos hablando con todos. Que Florencio vuelva al ruedo sería extraordinario. Es un compañero valiosísimo para el peronismo y la política. Hasta el momento solo escuche expresiones de deseos y nada concreto. No veo por dónde viene el armado de Florencio. No lo llamamos aún. Tuvimos una conversación muy informal con Franetovich y nada más”.

“Si el gobierno no cambia, vamos rumbo al fracaso. Esto no lo pagan los políticos, sino el pueblo argentino. No están pudiendo solucionar el tema de los precios de la comida. No puede ser que, en un gobierno peronista, el asado y la yerba sean un bien de lujo. Ésta presidencia no creé en programas económicos ni políticos. Así nos está yendo”.

Asimismo, al referirse al Frente de Todos, dijo “es la parte que no escucha. A nivel local, dos elecciones presentadas y dos perdidas. Es cierto que el gobierno no los ayuda para militar por los logros obtenidos porque no los hubo. Yo ví el enojo de la comunidad, por eso pasó lo que pasó”.

Sobre los vacunados Vip, expresó que “fue innecesario. Hay muchos chicos que sé que es mentira. Hace días vi un listado que es mentira. Mencionaban al concejal Poggio con quien tengo muchas diferencias con él en política, pero él no está vacunado. Se dice cualquier cosa”.

En cuanto al oficialismo dijo “no comulgo con las ideas del oficialismo local, no me representa. Creo que no tiene una proyección a futuro, creo que se ha estancado. Es una gestión bien pueblerina, bien del interior. No hay visión de la producción y el trabajo para las exportaciones.

Cuando comenzó la pandemia me puse a disposición del intendente porque deberíamos acompañar. No se puede hacer política con estas cosas. Yo tuve casos cercanos de Covid y fue extraordinaria la asistencia del personal de salud. Hay que reconocer que cuando necesite algo ellos estaban”.

Por otro lado, en referencia a Guillermo Moreno indicó que “es así de espontáneo. Charla con vos como charla con cualquiera. Es un compañero extraordinario, es muy lúcido y comparto su visión económica. Él tiene una mirada que comparto, aunque discrepamos en algunas cosas”. Además, “este gobierno no cumplió con nuestras expectativas. Esto no es lo que votamos. Creo que es un grave error creer que Alberto es un títere de Cristina, no es así. Actuó mal en la política exterior porque nos peleamos con todos los vecinos. En política económica no toma medidas profundas y las patea para adelante, esto nos va a traer mayores consecuencias” expresó Poggi.

En este sentido, aseguró que “hoy en Argentina hay 10- 12 formadores de precios. La CGT corre atrás de la pelota como siempre. Le fue funcional a Macri y ahora lo es a Alberto”.

También, dio su punto de vista sobre las PASO y dijo que “a nivel local, lo veo muy bien al intendente. En nuestra lista, presentaremos lo mejor que podamos. No descarto dialogar con diferentes sectores. Creo que se puede generar algo bueno en una nueva lista. Hay nombres para concejal, hay gente nueva” a su vez, expresó que “yo tome la decisión de no ser concejal. Hay gente muy interesante que puede ocupar ese lugar. Nosotros abrazamos a todo el mundo. Armamos una mesa de cuadros técnicos en 9 de Julio y ese es mi rol, acompañar desde ahí transmitiendo conocimientos”.

Por último, manifestó que “no podemos volver al confinamiento porque la gente tiene que trabajar. Sí a las restricciones. Con el tema de las PASO si las condiciones no están dadas, deberán aplazarse”.



Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page